TEATROS

Nuevo Teatro Alcalá está situado en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid. En 1927 vio la luz esta creación arquitectónica de la mano de Luis Ferrero, que contaba con el proyecto desde 1922. En su primera etapa de vida, el teatro llevó el nombre de Coliseo Pardiñas, para pasar más tarde a llamarse Coliseo Alcalá y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace.

Tras catorce años de silencio y de telones cerrados, en el año 2001 fue recuperado por el empresario Alejandro Romay que, junto con la arquitecta Margarita Massó, levantó el actual Nuevo Teatro Alcalá en el mismo solar donde antes se erguía el antiguo Teatro Alcalá Palace.

Desde entonces, el Nuevo Teatro Alcalá tiene el propósito de asentarse como un nuevo espacio teatral en Madrid, enmarcado en un edificio de gran valor arquitectónico que cuenta con dos salas de estilo clásico que dan cabida a obras de vanguardia.

Es la sala estrella del teatro, su estilo disposición tradicional a la italiana, su gran patio de butacas y la distribución de los espacios la convierten en un sala única, de buena visibilidad en todos sus ángulos, muy cómoda y acogedora. Esta sala está destinada a espectáculos musicales y circo, y tiene capacidad para 1.240 espectadores.

Su escenario está construido a modo de caja metálica flotante, de tal manera que la estructura escénica queda aislada de los edificios colindantes. Su excepcional dotación técnica ofrece espectáculos de gran calidad y complejidad.

Situado en la calle Atocha 18 de Madrid, el Teatro Calderón fue inaugurado como Teatro Odeón en junio de 1917.

Construido en el solar ocupado por el desaparecido convento de los Trinitarios, fue proyectado por arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inspirado en la mejor tradición de la arquitectura teatral italiana, la pintura que decora la bóveda del recinto fue obra del artista leonés Demetrio Monteserín y las exquisitas vidrieras que dan luz al vestíbulo son obra de Casa Maumejean. Un entorno inigualable.

Capacidad para 1.011 espectadores, con la siguiente distribución: Platea 405, Palcos 152, Anfiteatro Primera Planta 226, Anfiteatro Segunda Planta 228, Grandes espacios para eventos privados.Dotado con un gran escenario, 20 varas y Wifi.Servicios de catering.Recinto accesible para sillas de ruedas.

Construido entre 1926 y 1930, por los arquitectos José de Aragón y José María Mendoza Ussía y fundado por Antonio Ramos Espejo en 1930 como los Cines Rialto, entre los años 1932 al 1934 se denominó Cine Astoria, y está ubicado en el número 54 de la Gran Vía de Madrid. Fue uno de los primeros en ofrecer publicidad al público de la sala.

El Teatro Rialto es historia y modernidad, lo que hace de él un espacio perfecto para acoger eventos de todo tipo, en función de las más variadas necesidades.

Tiene un aforo de 1.020 butacas y está dotado con una sobrada infraestructura técnica que satisface las necesidades de cualquier actuación o evento. Dispone de equipos de sonido e iluminación de última tecnología, controles digitales, cabezas móviles, sistemas de elevación, medio centenar de varas contrapesadas y acceso de carga/descarga directo a escenario. También cuenta con servicio propio de catering.

Desde actos de empresa a fiestas privadas, pasando por caterings, ruedas de prensa, presentaciones, funciones privadas, alquileres de espacios o rodajes… Sea cual sea el evento que desees realizar, los teatros ponen a tu servicio su gran capacidad de adaptación y todos los recursos técnicos y humanos para convertirlo en inolvidable.

Teatro Rialto

Teatro Calderón

Teatro Nuevo Alcalá

© 2018 T_MAD TEATROS MADRID dl@patrocionioycultura.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle