VICTOR ULLATE

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos trinta años, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante. Hoy como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público: de emoción, de belleza, de calidad, de Danza.

Instituición cultural con mayor relevancia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, con cuatro estrenos al ano con presencia entre 800 y 1000 espectadores por espetáculo. En gira: Carmen, Tierra Madre, Samsara, El Amor Brujo e muchos más.

© 2018 T_MAD TEATROS MADRID dl@patrocionioycultura.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle