WEST SIDE STORY

WEST SIDE STORY estrenará en España en octubre de 2018 y volverá con una producción totalmente renovada en el Teatro Calderón.

Esta será la tercera vez que WEST SIDE STORY podrá verse sobre un escenario en España. El casting de actores se inicio en enero de ese año.

El 16 de diciembre de 1996 se estrenó en el Teatre Tívoli bajo la dirección de Ricard Reguant con Lorenzo Moncloa y Paco Arrojo compartiendo el papel de Tony, Alba Quezada en el papel de María, Víctor Ullate en el papel de Bernardo y Marta Ribera en el papel de Anita. Al año siguiente el musical se estrenó en el Teatro Nuevo Apolo de Barcelona. Años más tarde, en 2009 la gira internacional de WEST SIDE STORY, en inglés, pudo verse como parte de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid en el Escenario Puerta del Angel.

 

West Side Story es un musical estadounidense con guion de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografía de Jerome Robbins. El musical es una adaptación de la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta.

Ambientada en la ciudad de Nueva York a mediados de los cincuenta, el musical explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de adolescentes de diferente origen étnico. Los miembros de los Sharks de Puerto Rico son perseguidos por los Jets, un grupo de clase baja blanca.1​ El joven protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, la hermana de Bernardo, líder de los Sharks. El tema trágico, la música sofisticada, amplias escenas de baile callejero y la atención prestada a los problemas sociales marcaron un giro decisivo en el teatro musical estadounidense. La partitura de Bernstein para el musical se ha hecho muy popular; incluye "Something's Coming", "María", "América", "Somewhere", "Tonight", "Jet Song", "I Feel Pretty", "A Boy Like That", "One Hand, One Heart", "Gee, Officer Krupke" y "Cool".

© 2018 T_MAD TEATROS MADRID dl@patrocionioycultura.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle
Espectáculo